Arquitectos de abogados – soluciones en conflictos edilicios. Quien debe pagar por los daños que terceros le ocasionan. Defienda sus derechos identificando la afección

Cuando detectamos un defecto imprevisible que altera nuestra propiedad “algo está por ocurrir” alertándonos que debemos tomar las medidas precautorias del caso para que el mismo no avance y busquemos una solución definitiva antes que sea demasiado tarde.
La figura del DAÑO TAN TEMIDO se está por instalar en nuestra propiedad, con consecuencias irreparables depreciándola a tal punto de perder nuestro capital al no poder venderla, alquilarla o vivir dentro de las condiciones mínimas ambientales que dicta nuestra normativa, por cambio del impacto ambiental.
Cuando su problema no encuentra respuesta como UD. merece, como especialistas en patologías edilicias, optimizaremos al máximo la defensa de su propiedad, ya sea ésta Propiedad Horizontal, Consorcio ( ley 13512 ), Vivienda Multifamiliar, Country, Barrio Cerrado, Barrio Residencial o Local Comercial, otorgándole recursos técnicos e informes periciales que le permitirán obtener resultados satisfactorios para defender sus derechos.
Asistimos, participando en mediaciones, a través de informes técnicos, pruebas o pericias contundentes indispensables para una toma de decisiones favorables en el momento de defender los derechos del damnificado, sea Ud. el propietario o el letrado que lo patrocina.
Preparamos el monto en concepto de resarcimiento generado por daños y perjuicios. Como amigables componedores establecemos el dialogo técnico con la otra parte explicando los motivos que llevaron al perjuicio de la propiedad y los motivos de las afecciones ocasionadas por negligencia directa.
Ante una mediación fracasada participamos del proceso Judicial como peritos de parte o consultores externos.
Ante todo debemos conocer el origen de las mismas, investigando los motivos que provocaron el daño que altera o afecta nuestro hogar.

Que signos delatan que nuestra propiedad está afectada ?

La aparición de grietas o fisuras en paredes, manchas de humedad, desprendimientos de empapelados, pisos de parquet despegados, humedades en zócalos, o cualquier anomalía que nunca vimos son alertas a tener en cuenta.
Observemos qué sucede a nuestro alrededor.
Me están construyendo un edificio que me tapa la luz, caen los escombros porque no tiene defensas, me quito la visión que tenia, me quita intimidad por una ventana frente a mi dormitorio, y lo más importante usaron mi medianera y no me pagaron por ello. Se la debo regalar?, y además invadieron mi terreno. Es el momento de solicitar ayuda HELP
En fin, estos son solo algunos ejemplos de las afecciones que podría detectar en su propiedad y es el momento de solicitar ayuda, SOS o HELP
Si es así, nos necesita y no dude en llamarnos. Nosotros lo asesoraremos en la interpretación del mal que lo afecta y cuál es el camino a seguir para defender sus derechos. Asesoramos también a Estudios Jurídicos del Colegio de Abogados, y a Arquitectos del Consejo de Arquitectura y Urbanismo. Contamos en nuestro portfolio con gran cantidad de Abogados y Arquitectos, que contrataron nuestros servicios o consultaron acerca de las patologías que afectaban las propiedades de sus clientes.

De esta manera obtienen una prueba contundente para que cada Arquitecto, Ingeniero, Abogado o Estudio Jurídico, que inicia una demanda, posea el soporte técnico adecuado para una gestión exitosa.

Nuestra filosofía, es responder sin demora la consulta atendiendo con conocimientos científicos y técnicos cada uno de los casos que nos confían.
Dejar consulta :Su Consulta
Visitar el Site: Arquitectura Legal

17 comentarios en “Arquitectos de abogados – soluciones en conflictos edilicios. Quien debe pagar por los daños que terceros le ocasionan. Defienda sus derechos identificando la afección”

  1. es un edificio nuevo a extrenar , ya esta entregado , y no se realizaron los trabajo descriptos en la memoria descriptiva tal como estaban propuestos , pisos de porcelanato que son de ceramicos , piscina climatizada que es de agua fria , algunas cosas mas , en nuestra unidad, por ejemplo , los desagues de los split estan mal nivelados ya que chorrean agua hacia adentro , y demas . hemos reclamado a los arquitectos cara visible de la obra en repetidas ocasiones sin respuesta alguna . nosotros no hemos pagado el alajamiento hasta no tener respuesta . atte daniel sarutti

  2. Buen día tengo un problema. Me están construyendo en el fondo de mi casa y me fisuraron la pared y el techo de una habitación. Yo soy inquilino. Me pueden dar una solución. Desde ya muchas gracias

    1. Hola Marcelo, junto con el propietario deberían hacer el reclamo a la empresa constructora o al responsable para que se haga cargo de las reparaciones y las previsiones que se deben tener en estos casos. Si no responde, puede hacer una denuncia en la municipalidad o en la guardia de emergencias. El otro camino a seguir es el privado a través de un informe pericial y un abogado que inicie las acciones legales correspondientes.
      Para un asesoramiento más personalizado puede completar el siguiente link y le responderemos a la brevedad:
      http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
      Saludos, Team de Arquitectura legal

  3. Hola, buen día.
    Vivo en un barrio cerrado que esta constituido como un S.A. en Nordelta. Tengo la final de obra municipal y en el barrio aprobada. Luego de la final de obra hace unos años construí una pérgola de madera en un lateral del lote. Este año llegó una notificación del barrio diciendo que hicieron un relevamiento y encontraron muchas casas con pérgolas que invaden una zona de 75cm desde el eje medianero donde según el reglamento no se pueden apoyar las columnas. Hay muchas casas en esta situación y nos quieren hacer modificar las pérgolas lo que implica una gran inversión. Si no las modificamos nos amenazan con volver a darnos de alta indefinidamente un cargo en las expensas denominado “construcción pendiente de finalización de obra” que en realidad esta pensado para cuando uno esta en construcción por todos los gastos que le genera al barrio como por ejemplo limpieza de calles. Las columnas de la pérgola están a 35cm del eje medianero y deberían estar a 75cm, pero no hay una multa establecida en el reglamento. Quisiera consultarles si puedo utilizar algún recurso legal para que no me cobren ese cargo que según entiendo no corresponde, y no me hagan destruir la pérgola que cumple con todas las normas del código de edificación del municipio de Tigre. Desde ya muchas gracias

    1. Hola Diego, es un tema que deben resolver con las autoridades del barrio y la municipalidad, ya que se manejan por códigos diferentes al común de los municipios. Al tener un reglamento de copropiedad propio deberán resolver el problema con la administración y el resto de los propietarios afectados. Dependerá de las normativas y la posibilidad de determinar las mayorías necesarias para votar un cambio en esa disposición.
      Saludos, Team de Arquitectura legal

  4. tengo una casa de tres pisos y halado construyeron un edificio y producto de la construcción mi casa esta cediendo y hay grietas por doquier cual seria el paso a seguir me puede ayudar con su dirección para la consulta pertinente

  5. Hola. Estoy en la etapa de terminación de mi casa. Los arquitectos (diseñador y constructor) me ofrecieron hacer un piso de cemento alisado (en el plano aprobado por la municipalidad figura ese piso). Lo hicieron y al poco tiempo aparecieron un montón de grietas y fisuras. Al día de hoy siguen apareciendo. Les consulté acerca de su responsabilidad por haberlo hecho mal y la respuesta fue “son cosas que pueden pasar”. Es decir, no van a hacerse responsables y hacerlo nuevamente o compensarme económicamente por el dinero invertido en algo que no hicieron como corresponde.
    Que responsabilidad les cabe? Que puedo hacer para lograr que lo arreglen o lo compensen?
    Saludos

    1. Hola Martin debe hacer el reclamo a la responsables de la obra por los daños y perjuicios ocasionados; ya que tenían que haber previsto las características y condiciones del material con que trabajaban
      Para un asesoramiento más personalizado puede completar el siguiente link y y le responderemos a la brevedad:
      http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
      Saludos, Team de Arquitectura legal

      Saludos, Team de Arquitectura legal

  6. He comprado mediante un boleto de compra venta un departamento nuevo a estrenar en San Fernando Pcia de Bs As, en el boleto figura la cochera N° 3 , lo concreto que en el bloque de las cocheras N° 1,2,y 3 no entran tres autos, no da el radio de giro y para sacar uno hay que mover otro o no debe estar.
    Esto se repite en las cocheras N° 7 a la 10.
    Que tipo de reclamo debo efectuar.
    Espero su atenta respuesta

  7. Buenas tardes, he tenido un problema importante de filtración de agua en el dpto en el cual estoy alquilando, el mismo se produjo x una ruptura en la red central de agua del edificio, siendo todo responsabilidad de la falta de mantenimiento por parte de la administración. Lo sucedido genero una perdida importante en mis electrodomesticos personales. Yo quisiera saber si es responsabilidad del consorcio hacerse cargo de indemnizarme para saldar lo perdido?.

    1. Hola Guillermo, sí es así. El consorcio deberá reparar los daños y todo aquello que se haya arruinado por el agua. Pero el reclamo debe hacerlo al propietario de la unidad y éste al consorcio.
      Si fuera necesario tendrá que presentar un informe de lo sucedido a través de un profesional, para el caso de tener que iniciar acciones legales.
      Ante cualquier otra consulta le solicito que complete el siguiente link y le responderemos a la brevedad:
      http://www.peritajesedilicios.com.ar/consultas.asp?Saudio=on
      Saludos, Team de Arquitectura legal

  8. Sres. Arquitectos querría saber el costo aproximado de un informe técnico sobre un departamento afectado por humedad de la terraza, construcciones de copropietarios y si uds. cuentan con especialistas en daño temido. Atte. Sr. Claudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *