Pericias de Parte – Consultor Técnico: Perito de Parte

 
La experiencia de un Consultor Técnico (Arquitecto o Ingeniero Civil) dentro del equipo de trabajo de un Estudio Jurídico, siempre hará la diferencia en cualquier caso en que un problema constructivo, inmobiliario, etc. demande el asesoramiento de un profesional de la construcción.
 
Conflictos más habituales en los que participamos como asesores
 
Medianería: cobro de los derechos (CPACF), litigio por fallas constructivas con inmuebles vecinos, etc.
 
Filtraciones: humedad ascendente (de cimientos), desde terrazas y techos, pérdidas en caños, etc.
 
Fallas estructurales: por vibraciones, descenso de apoyos, etc.
 
Incendios: cuantificación de daños muebles e inmuebles.
 
Garantía de Obra Nueva: derecho como comprador de un inmueble a estrenar.
 
Frentes y balcones: grietas, fisuras, desprendimientos de material, etc. 
Tasaciones: métodos incontrovertibles.
Lo invitamos a que compruebe las ventajas de contar con el respaldo de profesionales que combinan trayectoria en INSPECCIONES TÉCNICAS CONSTRUCTIVAS y los más avanzados EQUIPOS ELECTRÓNICOS de medición y sondeo (detectores de humedad en paredes, detectores de cañerías, medidores de fisuras, decibelímetros digitales.
PERITAJES EDILICIOS
 

10 comentarios en “Pericias de Parte – Consultor Técnico: Perito de Parte”

  1. Buenas tardes ,vivo en un ph en capital ,en 2004 hubo una obra que hizo mi vecino sin autorizacion en tiempo y forma de la totalidad del los co-propietarios,ni la autorizacion de la Municipalidad ,recien regularizo en 2005 con escribano en forma dudosa…esto me perjudico mi salud fisica-mental ademas de provocar una filtracion enorme desde el 2004 al 2010 en mi casa,que luego de denunciarlo yo (harta de pagar mis arreglos)decidio pagar el arreglo del techo ,que en realidad es provisorio ,pues se mudara pronto!!!!
    Ademas hizo el ABL de los planos aprobados recien en diciembre 2009 ,los cuales no coinciden con la realidad ,pues el tanque de agua delata la causa de mi filtracion……
    Este individuo atrevido ,ademas niega ahora el arreglo por dentro de mi propiedad y las manchas de humedad me causan problemas graves de salud pues soy asmatica y alergica estuve en terapia intensiva dos veces…
    Me saco la luz de mi claraboya ,pues no tengo ventanas e hizo desaparecer su expediente en la Municipalidad que ademas son un caos administrativo,ahora este dulce SEÑOR asesoro a mi nuevo vecino lindero a mi izquierda y este hizo igual,traslado el tanque ,cambio la estructura interna del duplex causandome otras filtraciones y problemas con mi claraboya ,mas ruidos molestos con su escalera nueva del entrepiso sin permiso por escrito de loS co-propietarios ni planos en la Munic.
    Es posible sin demasiados gastos ,pues soy docente:tener algo de justicia????????????
    Muchas gracias por su atencion,realmente estoy desesperada.
    MERCEDES

  2. Como se encuentra Sra. Mercedes.
    Atendiendo a vuestra consulta resulta que será necesario realizar una consulta a fin verficar las presentaciones realizadas por las modificaciones que Ud. comenta.
    Obviamente si no exitió consenso, de la totalidad de los copropietarios no hay hay gestion y de no existir documentación alguna, tendría que solicitar que la misma se regularice.
    Puede presentar una solicitud en el departamento correspondiente de la Municipalidad adjuntando un informe técnico pericial que le otorgue a Ud. en forma contundente su solicitud al reclamo.
    Saludos cordiales

  3. Tengo dos departamentos en berazategui contiguos en 2 piso el problema eon las filtraciones de agua a los deptos de abajo el problema son las bañaderas mal colocadas no esta formado el consorcio despues de 2 años de los 12 deptos 8 son de los dueños y la esposa de uno de ellos figura en el reglamento de copropiedad como administradora. Ademas hay caidas de agua a las cocheras proveniente de otros departamentos

  4. Vivo en un 8º piso, desde el balcon del 9º hay filtraciones hacia mi Dpto., ya se desprendio un pedazo de loza en mi cuarto, parte de ese balcon del 9º tiene un cerramiento y en ese sector abajo yo no tengo filtraciones… solo en donde esta a cielo abierto…yo tengo un balcon con cerramiento, el techo no es transitable, que apoya en la mocheta del edificio,casi a nivel de piso 9ª, culpan a mi techo de las filtraciones.. el techo de mi cerramiento tiene caida casi de 10 cm. y esta por debajo de la linea de losa 9ª piso…

    1. Hola Silvia, es necesario poder ver en el lugar lo que nos comenta para poder asesorarla convenientemente; los pasos a seguir son realizar un relevamiento para poder reclamar los daños y perjuicios que sufre por las filtraciones y a quien corresponda.
      Nuestro Estudio realiza este tipo de investigaciones, por lo que podremos asesorarla acerca de los pasos a seguir.
      Saludos, Team de Arquitectura legal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *