Derrumbe: la querella ratifica que los empresarios quieren continuar la obra

“Los empresarios pidieron continuar con la obra; y la Jueza aún no se expidió, pero tiene todo el día de hoy para definirse, y desconfiamos encontrarnos con alguna sorpresa, porque en esta causa las resoluciones siempre se dieron a las 8 o 9 de la noche”, alertó el doctor Rubén Leiva, quien admitió: “alguna sorpresa vamos a tener, y va a causar conmoción. Sin dudas hay muchas cosas que son sorprendentes en esta causa”.

“Desconfiamos que hoy salga el pedido para continuar la obra”, dijo el doctor Rubén Leiva, ratificando los dichos de la semana pasada de Rosa Urbina, mamá de Diego Rodríguez, uno de los obreros fallecidos en el derrumbe del 22-M.

“El fiscal está de acuerdo con ese pedido de entrega. No se nos dio traslado a ese pedido, y solo lo trató la Fiscalía. Y obviamente opinamos lo contrario, y ese edificio debe quedar como está hasta se resuelva la situación procesal de todos los imputados. En un juicio oral los jueces querrán saber como estaba el edificio en el momento que murieron 8 obreros”, opinó

y adelantó que el juicio oral y público recién se iniciaría hacia fines de 2013.

Leiva insistió que la querella no tuvo la oportunidad de expresarse “respecto a este pedido, que iba a tener nuestra obvia oposición. Además, no debe dictarse resoluciones al filo de la feria, y esto es muy grave. No se nos facilita información. No se nos negó tampoco, pero ni siquiera supieron informarnos si esto fue así. Tampoco no nos dijeron que no había un pedido”.

Según el abogado “la causa tiene resoluciones que se acercan mucho a las cosas hechas por fuera del derecho. La sensación de los familiares es que los poderosos influyen de manera notable sobre el Poder Judicial, y así es difícil darles respuestas”.

Para el abogado querellante “la causa no va a terminar impune. Como hombre del Derecho tengo la esperanza deque habrá justicia”.

Fuente: www.corrienteshoy.com
Link: Ver Nota

2 comentarios en “Derrumbe: la querella ratifica que los empresarios quieren continuar la obra”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *