A fin de mes estarán peritajes de la tragedia de la Cooperativa

Los fiscales de la causa por el derrumbe del supermercado se reunieron con familiares de las víctimas. Dijeron que a fin de octubre estarán los resultados de una pericia clave para el esclarecimiento de la causa, que permitirá la elevación a juicio.

Los fiscales Marcelo Jara y Pablo Vignaroli se reunieron esta mañana con familiares de las víctimas del derrumbe de la Cooperativa Obrera, ocurrido el 25 de octubre de 2012 en la ciudad de Neuquén, donde adelantaron que a fines de octubre estarán los resultados de la pericia ordenada por la Justicia para establecer las causas del derrumbe.

De acuerdo a la información brindada por los profesionales de facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), que se encuentran realizando los peritajes por el derrumbe del edificio, los funcionarios judiciales anunciaron la fecha de finalización de las pericias.

Es una pericia clave para avanzar en la investigación de la causa que fue desdoblada en dos partes. Por un lado, la denominada Cooperativa Uno, que investiga las responsabilidades penales del dueño del inmueble y de las personas que dirigieron la obra de construcción, y por el otro la denominada Cooperativa Dos, que investiga las responsabilidades penales por omisión en los deberes de control y cuidado.

En este sentido, el fiscal Jara planteó que “con los resultados de esta pericia ya vamos a poder hacer el pedido de elevación a juicio de la causa de la Cooperativa Uno”, y agregó que “la intención del Ministerio Público Fiscal es formular este planteo en diciembre próximo”.

Con respecto a la causa Cooperativa Dos, el fiscal Jara indicó que “en estos últimos días hemos seguido tomando declaraciones testimoniales a funcionarios y directivos de la empresa; además tenemos previstas medidas para los próximos días”.

De la reunión participaron Beatriz Farías, Enrique Guerrero, Víctor Lago, Inés Quinteros, Carolina Ferrari y Mariana Aguilar, todos familiares de víctimas del derrumbe, quienes estuvieron acompañados por Gustavo Lucero, uno de los abogados querellantes.

Fuente: www.lmneuquen.com.ar
Link: Ver Nota

Un comentario en “A fin de mes estarán peritajes de la tragedia de la Cooperativa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *