Aseguran que no hay relación entre edificios que registraron derrumbes

A partir de una nota publicada el 8 de enero en esta Sección, bajo el título “Fatal derrumbe: sumarán más pruebas a la causa”, referida a una supuesta conexión entre lo que ocurrió en una obra en construcción donde murieron ocho obreros y un reciente incidente en otro edificio del barrio Cambá Cuá, apoderados legales de personas relacionadas a los episodios aclararon la situación.

Ahora, a través de un escrito solicitando derecho a réplica a pedido de William Carlos Mayer, su abogada consignó en principio que “la empresa constructora Bruquetas y Mayer” no existe”. Además aclaró que “William Carlos Mayer, personalmente o conformando sociedad de cualquier naturaleza, no tiene relación con el proyecto ni la construcción del edificio sito en Pago Largo al 800. Conforme a la documentación que obra en la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, resulta fiduciario de dicha obra el contador Eduardo Revidatti en nombre del Fideicomiso “La Serenidad”. Siendo director de obra el arquitecto O. Cohen, calculista habilitado por el Consejo Profesional y por el Municipio”, especificó la abogada Norma G. Piragine Niveiro de Rinesi.

También aclaró que “la obra en donde ocurrieron los hechos a los que se hace mención en el título, la que se halla ubicada en calle San Martín Nº 652 fue proyectada por el arquitecto Marcelo Mayer; calculista, ingeniero Elías Cohen; director de Obra, ingeniero Elías Cohen; representante técnico, ingeniero Walter Bruquetas; contratista de la obra Cohen & Bruquetas SRL, a la sazón empleadora de los obreros fallecidos. Firma contratante, ‘Fideicomiso de Construcción al costo denominado San Martín 652”, especificaron.
En consecuencias, agregó, “no existe relación alguna entre la obra sita en San Martín Nº 652 y Pago Largo al 800”, concluyeron.

Fuente: www.ellitoral.com.ar
Link: Ver Nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *