Urbanización: cuánto cuesta una casa en la Villa 31

La Presidenta anunció el reflote de la Secretaría de Hábitat, que tendrá como primer objetivo la construcción de 100 barrios en terrenos fiscales. Pero ¿cuánto sale hoy alquilar en una de las villas más grandes de Capital Federal? Los números asustan


En el canal A24 “Cortando la Tarde” con Toti Pasman y Martin Ciccioli el informe de Villa 31.  Con la participación del Perito Arquitecto Teodoro Rubén Potaz de Peritajes Edilicios / Arquitectura Legal / Acustica Legal. Para ver mas videos visite nuesto canal en youtube

El primer objetivo de la flamante Secretaría de Acceso al Hábitat, que anunció este martes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es la urbanización de 100 barrios en terrenos fiscales.
El proyecto demandará una inversión de 2.118 millones de pesos. De esos 100 asentamientos, 42 están en la provincia de Buenos Aires.
La Presidenta hizo este anuncio, cuando el mercado inmobiliario formal se encuentra en una situación preocupante de parálisis y los precios de los alquileres suben.

urbanizacion-cuanto-cuesta-una-casa-la-villa-31

Pero ¿cuánto cuesta una vivienda en las villas? El diario Ámbito Financiero publicó un informe que devela que, en muchos casos, los costos de los alquileres y las compras no se diferencian de lo que vale un buen departamento en Palermo.
El paradigma es la Villa 31, de Retiro, la más grande de la Ciudad de Buenos Aires, con casi 40 mil habitantes. Una habitación allí cotiza entre los 2 mil y 4 mil pesos mensuales.

Según precisó a ese diario Angélica Banzer, delegada de la Villa 31, “una casa de dos pisos con 40 m² cotiza por encima de los 200 mil pesos, mientras que las piezas de entre 15 m² y 20 m² para la venta están entre 60 mil y 80 mil. Algunas de las propiedades, las ubicadas en la zona más comercial, se cotizan, incluso en dólares.
La diferencia con un departamento o una casa en un barrio acomodado de CABA reside en la ilegalidad: los inquilinos no tienen un contrato y, por lo tanto, ningún derecho a reclamo.

Fuente: www.diariopopular.com.ar
Link: Ver Nota

Un comentario en “Urbanización: cuánto cuesta una casa en la Villa 31”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *