Explotó un depósito de garrafas en General Rodríguez

Pasadas las 3.30, la plnata ubicada sobre la exruta 7 y 205 en esa localidad del oeste del Gran Buenos Aires estalló y causó temor en los vecinos. Hubo garrafas expandidas a 100 metros a la redonda. Trabajaron más de 10 dotaciones de bomberos

Una explanta envasadora de gas de Total Gas ubicada en la exruta 7 kilómetro 52,5 y ruta 205 de esa localidad se incendió desde pasadas las 3.30 de hoy causando pánico entre los vecinos por las continuas explosiones provenientes de la planta y de garrafas y pasadas las 5 ya estaba controlado.

Rodeada de muchas casas, a menos de 100 metros del barrio Fonavi y a quince cuadras del centro de la ciudad, en el deposito trabajaron más de diez dotaciones de bomberos de la localidad junto a personal de Moreno, San Miguel, Pilar y Marcos Paz intentando circunscribir las llamas.

Según informa un canal de noticias, hay muchos vecinos evacuados y garrafas que explotaron, volaron y quedaron esparcidas a más de 100 del lugar.

La exruta 7 se encuentra cortada al tránsito para permitir el trabajo de los bomberos.

Roberto Giordano, jefe de Bomberos de General Rodríguez explicó que “se trabajó en el lugar con mucho cuidado por las explosiones de las garrafas” y agregó “que más de diez dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar”.

Maximiliano, un vecino que vive enfrente al predio que estalló en la madrugada, explicó que “me despertó mi mujer por las explosiones” y señaló que “me asomé a la ventana de la cocina y vi que teníamos un infierno frente a nosotros. El fuego era incontrolable”.

Luego agregó: “Vivimos a diez metros del fuego. Enseguida nos fuimos para el fondo de la casa y unos vecinos nos dijeron que escapáramos, salimos corriendo y explotaban las garrafas encima nuestro.”

Además remarcó: “Espero que nuestra casa este a salvo. Es impresionante la cantidad de explosiones que se escuchaban. Siempre supimos que enfrente teníamos un monstruo”.

Juan Pablo Angeleri, intendente de General Rodríguez expresó que “el incendio comenzó en un camión ubicado dentro de la planta y el sereno del lugar llamó a los bomberos”.

Luego relató que “desde acá se distribuyen las garrafas a toda la ciudad y tengo que agradecer a Dios y a los bomberos que no haya habido víctimas y sólo daños materiales”.

Para finalizar, sostuvo que “hay versiones que indican que en los últimos días tiraron pirotecnia a la planta, que hay una persona despedida pero sólo son versiones. Esperamos que los bomberos y la policía realicen las pericias”.

El dueño de la planta, destacó que “antes era una planta envasador pero nosotros nos hicimos cargo y desde el 2003 funciona como depósito de garrafas“.

Sostuvo además que “tenemos 4000 garrafas entre cargadas y vacías con 14 empleados. Tenemos todas las medidas de seguridad y se cumplen todas”.

Sobre el origen del fuego afirmó: “Puede llegar a ser un atentado pero hay que dejar trabajar a los peritos”.

Fuente: infobae
Link: Ver Nota

Un comentario en “Explotó un depósito de garrafas en General Rodríguez”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *