Causa derrumbe trágico: Ordenan una prórroga extraordinaria a la instrucción

La jueza de Instrucción Nº6, Graciela Ferreyra la dispuso por 30 días. En ese lapso, la causa se cerrará para una larga lista de personas y se avanza hacia el juicio oral a tres imputados: Elías Cohen, Marcelo Mayer y Walter Bruqueta

muerte-obreros-22-00

En horas de la mañana de este miércoles, se conoció que la Justicia correntina ordenó la prórroga extraordinaria a la instrucción por un lapso de treinta días en la causa que investiga la muerte de ocho obreros en una obra en construcción, en 2012.

La noticia fue confirmada por el abogado querellante en la causa, Ernesto Tito González. “Lo que hace la juez es cumplir lo que hasta ahora ha quedado firme respecto de todos los acusados”, precisó el profesional de las leyes en contacto con la emisora radio Dos.

González explicó que en aquella oportunidad, cuando la jueza de Instrucción Nº6, Graciela Ferreyra procesó a varias personas, todos los defensores plantearon recursos y la Cámara de Apelaciones solo confirmó el procesamiento de tres de los acusados que son: Elías Cohen, Marcelo Mayer y Walter Bruqueta.

No obstante, el abogado explicó que la Cámara dictaminó, además, dos cosas fundamentales La primera, es respecto a William Carlos Mayer, que lo desvincula a la causa y otro es que modifica la calificación dada por la juez y lo que la Cámara dejó firme; es el delito de estrago culposo.

“La juez actuó correctamente, no tiene otra alternativa porque los superiores así lo marcaron. Estamos con recurso de queja con respecto a uno de los imputados. Lo que la jueza está haciendo es tratar de avanzar hacia el juicio oral solo respecto a los tres imputados, por el delito de estrago culposo”, explicó.

“En treinta días la causa se cierra definitivamente para todos y la continuidad para estos tres, para nosotros la causa no está cerrada respecto al escribano Mayer y creo que voy a plantear un recurso de apelación en contra de esta resolución en el punto referente exclusivamente a su persona”, finiquitó.

Fuente: www.corrienteshoy.com
Link: Ver Nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *