Un fiscal pidió el procesamiento de tres ex funcionarios porteños por el derrumbe en el boliche Beara

El fiscal de Instrucción Andrés Madrea le pidió a la jueza Alicia Iermini que dicte los procesamientos de tres ex funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el derrumbe en el boliche Beara de Palermo, ocurrido en 2010 y en el que murieron dos jóvenes, indicaron esta mañana fuentes judiciales.

Beara-Palermo-produjo-derrumbe-madrugadaDyN_CLAIMA20100910_0110_8

El representante del Ministerio Público le reclamó a la magistrada los procesamientos del ex titular de Habilitaciones del gobierno porteño Martín Farrell; del ex director de Habilitaciones Especiales Pablo Saikauskas y del arquitecto encargado en verificaciones y habilitaciones Isaac Rasdolsky.

Los funcionarios fueron sobreseídos por Iermini, pero la Cámara del Crimen revocó el fallo y el fiscal reiteró su pedido para que los tres sean indagados por el presunto delito de “estrago doloso por derrumbe de edificio agravado por haber causado la muerte de dos personas y cohecho pasivo”.

“Reitero que se dicte auto de procesamiento respecto de Rasdolsky, Farrell y Saikaukas, a los efectos de equiparar las situaciones procesales ya resueltas de manera firme y que prontamente pueda ser elevada una gran parte de la investigación a juicio oral”, afirmó el fiscal.

Ayer, la Sala Cuarta de la Cámara Federal de Casación Penal puso al maestro mayor de obras Gustavo Amarú en los umbrales del juicio oral y público por haber aprobado la construcción del entrepiso cuyo derrumbe provocó la muerte de Ariana Beatriz Lizarraga, de 21 años, y Paula Leticia Provedo, de 20.

Fuente: Telam
Link: Ver Nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *