Desastre en Barracas: dos muertos por un derrumbe en un garaje

Hubo al menos dos heridos .Dicen que construían un segundo piso. Pero, según vecinos, no tenían habilitación. Hoy terminan de remover escombros.

estacionamiento-Pedriel-Hospital-Britanico-trabajaban_CLAIMA20151213_0008_28

Fue ayer apenas pasadas las 13.30 y conmocionó al barrio. Dos personas murieron y otras dos sufrieron heridas cuando cayó la losa que estaban montando en un estacionamiento de Barracas, frente al Hospital Británico. Los vecinos aseguran que la obra no estaba habilitada y que la estructura que se estaba haciendo tenía fallas evidentes.

“Escuchamos el estruendo y nos asomamos. Ahí nomás empezaron los gritos y los muchachos que habían logrado salir empezaron a pedir ayuda al hospital”, contó una vecina.

El estacionamiento está ubicado en el número 76 de la calle Pedriel y pertenece a una familia del barrio que también se encarga de atenderlo a diario, aunque no trascendieron sus datos.

“Ellos tienen otro estacionamiento que está a la vuelta y se conecta. Estaban haciendo un segundo piso para poder meter más autos. Todo por ganar un poco más de plata, no se puede creer”, se sumó otra.

“De hecho anoche (por la del viernes), como a las 23, todavía estaban trabajando para cortar la malla y dejar todo listo. Se ve que querían aprovechar que hoy no trabajaban para terminar la obra”, apuntó otro hombre.

Daniel Russo, director de Defensa Civil de la Ciudad, informó que al momento del incidente en el lugar trabajaban unos 15 obreros. “Al llegar al lugar personal de Bomberos y de Defensa Civil pudo ubicar dos personas fallecidas y dos heridas, que fueron trasladadas al Hospital Penna”, confirmó.

Según contaron los vecinos, el lunes habían terminado la primera mitad de la losa, de unos 10 x 30 a siete metros de altura, y lo que estaban haciendo era hormigonar el resto, pero la estructura no resistió el peso y se derrumbó.

Otro dato que trascendió es que los fallecidos serían el ingeniero a cargo de la obra y el hombre que manejaba el camión hormigonero, los dos que estaban en la planta baja. El resto se deslizó en tobogán por la losa derrumbada.

Aunque no hubo denuncias de desapariciones, se revisó la zona con perros entrenados y luego con zondas para asegurar que no hubiera quedado nadie atrapado debajo de los escombros.

“No hay un listado fehaciente de la gente que estaba trabajando en el momento en el lugar y los empleados no nos pueden asegurar si estaban todos afuera”, explicó Russo. Es que muchos estaban ahí para hacer una changa por la tarde contó Alcides, uno de los obreros que sufrió heridas leves en un brazo.

“La parte más intensa de la remoción seguirá hasta mañana al mediodía (por hoy) y por lo menos dos o tres días más para asegurar la zona y al edificio, que tuvo una conmoción importante”, explicó Russo. Después se podrá avanzar con las pericias para determinar qué fue lo que sucedió.

Fuente: Clarin
Link: Ver Nota

Un comentario en “Desastre en Barracas: dos muertos por un derrumbe en un garaje”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *