Fuerte explosión destruyó departamento

Una explosión provocó importantes daños en la estructura de un departamento ubicado en la planta alta de una vivienda del barrio Este de General Pico, y que no cuenta con servicio eléctrico ni de gas natural. En el lugar trabajó personal del cuartel local de Bomberos Voluntarios y también de la policía. Se trataba de establecer las causales del siniestro, debido a que el inmueble no cuenta con conexión de gas y los peritos que trabajaron en el domicilio tampoco encontraron ninguna garrafa o algún elemento que pudiera resultar inflamable.

El departamento es alquilado desde hace tres meses por Marcos Perera, chofer de una ambulancia privada de la ciudad, que aún no conectó ninguno de los servicios y que al momento del hecho estaba realizando un traslado a bordo de la unidad sanitaria. Sin embargo al momento de la explosión del departamento no había ninguna persona en su interior.
El siniestro se registró ayer cerca de las 9 en un pequeño departamento que está construido en la planta alta de una vivienda ubicada sobre la calle 29 entre 14 y 16, a metros de la Escuela Nuestra Señora de Luján. El fuerte estruendo conmovió a los vecinos de la cuadra, que en un primer momento no tenían certeza sobre lo ocurrido.
El titular del inmueble, Domingo Filippa, tiene su vivienda en la planta baja y explicó que la dependencia en la cual se generó la explosión no cuenta con servicio de gas, y mostró que no tiene la conexión realizada en la casilla, como tampoco la tiene un local comercial contiguo a su casa, que también es de su propiedad y en el que funciona una despensa.
Sentí la explosión arriba del techo, cuando subo la escalera veo la pared y la puerta del departamento arrancada. El inquilino hace tres meses que alquila el departamento y no tiene ningún servicio. Está toda rota la pared, menos mal que no tenía gas, porque si tenia el termo prendido explotaba toda la casa“, dijo el propietario.

Acumulación de gas.

La fuerte explosión, según informaron ayer a la mañana las fuentes consultadas por este diario, se generó en el lavatorio del baño del departamento, al que se accede por una escalera que da a la calle. La onda expansiva generó importantes daños en la estructura del inmueble, puesto que desplazó la pared a la altura del techo y también le provocó daños a la puerta y a la persiana metálica cubre la ventana que da a al exterior.
El inmueble es habitado desde hace algunos meses por un inquilino, un chofer de ambulancias, que aún no pidió la conexión de los servicios de luz y gas natural, puesto que sólo lo utiliza para dormir.
Pablo García Cassatti, del Cuartel de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, explicó que se podría haber generado una “acumulación de gas”. También manifestó que se resintió toda la estructura del inmueble, puesto que la explosión desplazó a la pared, y que debido al peligro de derrumbe existente sugeriría la inhabilitación del departamento.
En el lugar también trabajaron efectivos policiales de la Comisaría Segunda, a cargo del subcomisario Alejandro González Palleres, y personal de Criminalística. También se hizo presente en el lugar el titular del Unidad Regional II, el comisario mayor Javier Marotti

Fuente: www.laarena.com.ar
Link: Ver Nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *