Relocalizaron a cinco familias por el riesgo de derrumbe

Unas cinco familias fueron relocalizadas ayer para evitar que resulten afectadas por eventuales desprendimientos de mampostería o derrumbes en el entorno de Balcarce 23 bis. Sólo quedó una familia alojada en un pasillo lindero, tras constatarse que no hay riesgo para su integridad.

Hemos terminado de remover los escombros, tarea que iniciamos el miércoles en búsqueda de víctimas. Ahora el terreno quedó cercado y avanzamos con la relocalización de familias linderas junto a la Secretaría de Promoción Social“, precisó Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil.

El funcionario contó que en el edificio colapsado había “cinco departamentos, uno pertenecía al hombre que resultó muy herido, otro estaba deshabitado y otros tres ocupados que fueron trasladados“. Además, en el pasillo había otras tres familias, “que en realidad eran un padre y sus dos hijas, cada familia en espacios independientes. El padre permaneció allí y las hijas fueron relocalizadas”.

Fuente: www.lacapital.com.ar
Link: Ver Nota

2 comentarios en “Relocalizaron a cinco familias por el riesgo de derrumbe”

  1. Hola, tengo un depto en primer piso de una torre.- Sobre el patio de uso propio, el propietario anterior, autorizado en asamblea del año 1986 (tengo la copia), hizo un cerramiento.- Yo lo compre en 1997.- Hace dos días, recibi una intimacion por carecer de autorizacion de obra.- Me presenté en la ofic. correspondiente, y me dijeron que esa autorizacion no sirve, aunque sea del consorcio y el cerramiento tenga treinta años.- Que tengo que conseguir la autorizacion de todos los propietarios ( unas 400 personas), firmada ante escribano y los planos hechos por arquitecto, e inscribir la reforma, o contrario me aplican una multa de 30.000 pesos cada mes, o la ultima solucion es demoler.- Me pueden obligar a demoler?.- Imponerme multa de ese monto y acumulativas por una sola infraccion??Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *