Trágico derrumbe: niegan permiso para seguir construyendo edificio

La Cámara de Apelaciones en lo Criminal de Corrientes rechazó el recurso de apelación interpuesto por el abogado de los empresarios para continuar con la construcción del edificio donde se produjo la muerte de ocho obreros.

El doctor Rubén Leiva, abogado de las familias de los obreros fallecidos en el derrumbe trágico de San Martín al 600, comentó que se denegó el permiso para seguir construyendo en el lugar del hecho, pedido realizado por el escribano William Mayer.

Además, afirmó que está próximo el requerimiento de elevación a juicio de la causa, por parte de la jueza Varela, proceso que podría programarse para el primer semestre del año que viene. “William Mayer solicitó el permiso para seguir construyendo en el lugar del hecho, en un principio fue resuelto por la doctora Varela en cuanto a que hay que preservar el edificio por la causa y no se podía entregar, esto fue apelado por el abogado de Mayer y la cámara resolvió en muy poco tiempo, se niega la entrega del edifico porque hay que preservar el lugar donde fallecieron los 8 obreros y en la causa puede ser utilizada también”, expresó en declaraciones a Radio Dos.
Es una señal, es muy importante, se resolvió en un breve tiempo porque los que están procesados e imputados tiene la espera de 5 años, estamos próximos a que se cumpla esa fecha, y estaríamos próximos a que el fiscal requiera la elevación de la causa a juicio”, manifestó.

“En el primer semestre del año que viene podría llegar a comenzar el debate. Si el requerimiento queda firme voy a pedir que en el menor plazo posible se fije fecha”, sostuvo. “Ha habido un cambio en el juzgado, tiene otro ritmo la causa, se ha trabajado con mucha confianza en esta causa por la doctora Varela”.

Fuente: www.ellitoral.com.ar
Link: Ver Nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *