El profesor que se salvó “de milagro” durante el derrumbe en la cancha de Belgrano

Hugo, un vecino de barrio Alberdi, tomaba mates en su casa cuando en el techo se desplomó al caerle parte del paredón. Fue derivado al Hospital de Clínicas y está fuera de peligro. La versión del club Belgrano.

alberdi-hugo-graff1

Un profesor de música se salvó “de milagro” durante el temporal del martes en Córdoba, cuando un paredón de la cancha de Belgrano se vino abajo a causa de los vientos y aplastó la vivienda en la que se encontraba.

“Yo estaba sentado en la silla, tomando unos mates. De pronto sentí que se me venía todo abajo. Sentí golpes en la puerta…empecé a salir mientras salían cosas”, dijo Hugo Graff (56) a El Doce.

Su madre, Agustina, no tiene dudas: “Se salvó de milagro”. Por fortuna, Hugo no tenía alumnos cuando se produjo el estallido y el techo de la galería se le vino encima el martes por la tarde, durante la tormenta.

El inmueble está sobre calle Hualfin, entre Costanera y La Rioja, donde en la actualidad el club está construyendo una nueva tribuna del Gigante de Alberdi.

“Hubiera tenido un chico…la desgracia que habría ocurrido. Ahí sí estaríamos hablando de desgracia”, dijo el profesor.

Hugo da clases en un departamento que está en el fondo de la casa de su madre, en el mismo lugar desde hace 35 años.
DERRUMBE EN ALBERDI. Así quedó la vivienda afectada (Sergio Cejas/LaVoz).

Al hospital

La madre de Hugo contó que el hombre resultó con diversas heridas en la cabeza y otra en una de sus piernas, pero que se encuentra fuera de peligro.

alberdi-hugo-graff2

“Luego de que Hugo salió, su hermano lo llevó hasta el Hospital de Clínicas, donde lo atendieron y le hicieron radiografías. Se encuentra en buen estado”, contó.

Agustina dijo que los vecinos de la zona siempre hablaban sobre el paredón y tenían cierto temor acerca de la posibilidad de que algún día se derrumbara, pero nunca se imaginaron que podría terminar casi en una tragedia.

También se mostró molesta con autoridades del club Belgrano, porque hasta esta tarde no se habían acercado para conocer cuál era la situación en su vivienda y en las otras tres casas afectadas.

“Mandaron a dos chicos que hacen el mantenimiento en el estadio, en vez de a alguna autoridad”, contó.

“Estamos agradecidos en cierta forma, porque podríamos haber tenido un velorio hoy acá”, dijo la mujer haciendo un balance de lo ocurrido.

Comunicado de Belgrano

El club Belgrano emitió un comunicado en el que asegura que dos directivos se acercaron al vecino para informarse sobre su estado de salud y lamenta lo ocurrido, aunque se remarca que la obra se llevaba a cabo de forma correcta.

derrumbe-alberdi

“Ante todo y en primera instancia, a través de dos miembros de su Comisión Directiva (Sergio Magliano y Leandro Borsatto), Belgrano se interiorizó sobre la salud y se puso a absoluta disposición del vecino que lamentablemente sufriera lesiones”, señala el texto.

Según el club, la obra “se lleva adelante con todas las habilitaciones de demolición correspondiente y cumple con absolutamente todos los requisitos de seguridad respecto las normas vigentes”.

“Incluso, el club cuenta con los seguros linderos de responsabilidad civil, que fueron contratados previo a la intervención por cualquier problema”, se agrega.

“El Club Atlético Belgrano ejecuta la obra de manera responsable, con sentido de pertenencia respecto a su barrio y la comunidad que lo rodea. No obstante, lamenta los daños que ante causas climáticas ya conocidas, se produjeron en las distintas propiedades”, concluye.

Fuente: www.lavoz.com.ar
Link: Ver Nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *